domingo, 1 de febrero de 2009

Ser (buen/a) reportero/a no es nada fácil








Esta mañana me he cruzado con una manifestación en Barcelona y he tenido la genial idea de convertirme en reportera improvisada. Llevaba la mochila a cuestas con mi cámara así que no tenía excusa, y el argumento de "un/a buen/a fotógrafo/a se pondría a disparar inmediatamente", nunca falla. Así que he empezado a seguir el grupo, disparando con agilidad, buscando diferentes puntos de vista, y disfrutando, también. Al final, he mirado el resultado con cierta decepción, pues esperaba encontrarme con fotos potentes, interesantes... y en su lugar he visto fotos movidas, enfoques perdidos, encuadres mediocres...
Conclusión 1: ¡me queda tanto por aprender!
Conclusión 2: si quiero aprender tengo que disparar más, salir a la calle con intención y reflexionar antes de disparar
(nota: las que he colgado son una selección de lo que mejor me ha salido :)

3 comentarios:

Thais Carvalho dijo...

Me parecen geniales las conclusiones. jajaja Siempre cuando miramos las fotos no nos damos cuenta de lo dificil que es hacerlas. El control de la luz, los movimientos, y el poco tiempo que dispones para hacerlo bien hecho... ¡Totalmente de acuerdo!

Sara dijo...

Bueno Gemma, yo las veo bastante bien. Ser reportera en este mundo que se mueve tan rápido no es siempre fácil, y menos si tienes que correr detrás de tus presas, jajaja.
Pero tiempo al tiempo. Quizás puedes aprender a utilizar los movimientos en algo creativo, como el amigo Jordi Cotrina y sus barridos de Ronaldinho!!! Un saludo!!!
Oye. Por cierto, he visto un artículo sobre tu expo en la página de IDEP, lo has visto?
Con entrevista y todo!!

Gemma dijo...

Hola Sara,
Ya vi el artículo, gracias. Les pasé información por si querían publicarlo y me dijeron que si. :)